martes, 23 de junio de 2009

Carta a mi papi

Post Time!!!!

Hoy kiero escribirle al ing. Paul Julio Velarde Marquina, mi papito. El señor tiene casi veinte años lejos. Las circunstancias son innegables, y solo un tonto iluso pensaria que fue otra cosa, ademas, mi padre nunca lo nego, en los ultimos diez años por lo menos. Solo escribo porque debia hacerlo, era un compromiso. Solo puedo decir que papa, te perdono. por eso, por no saber entenderme, por no preocuparte por mi, por no escribir, por no enviar, por no mandar ni abrazos, ni llamar una vez al mes. por no aparecer en navidad vestido de papa noel, por no enseñarme a soldar, ni a arreglar instalaciones electricas, ni a afeitarme, ni a manejar, por no enseñarme de tus creencias, valores y principios por mas distnates que fueran de los mios, por no aconsejarme cuando me gusta una chica, por no jugar conmigo futbol, por no llevarme a practicar futbol, por no llevarme de viaje contigo, por no caminar por la calle contigo, por no aprender mecanica contigo, por no criar un perro junto a ti, por no prepararte cafe por las mañanas, por no salir en las tardes a comer cebiche, por no mostrarme lima, por no visitar el zoologico, por no dormir bajo la lluvia contigo, por no tomar fotos contigo, por no recogerme de casa d mis amigos, por no conocer a mis amigos, ni a sus papas, por no ponerme en un coelgio particular, por no hacer que la medicina me apasione, por no hacer que la ingenieria me apasione, por no causar que la vida me apasione, por hacerme un ente imperfecto con un solo parecer y no un contraste de opiniones constante en su formacion, como debe ser. Por no montar bicicleta contigo, por no quedarnos conversando hasta tarde, por no ser reñido cuando perdi mi celular, no fui abrazado cuando gane concursos, no fui aplaudido cuando di discursos, no fui fotografiado cuando actue, no fui admirado como un hijo grandioso,
puedo ver que todo el afecto que busco en mis amigos, es el afecto grande, incomparable e inmedible que tu me negaste. Pero te perdono. Te perdono porque debo hacerlo. Te perdono porque igual te quiero, aunque la ultima vez que llegaste no hayas querido verme, y aunque digas que no es lo que pienso, eso es lo que pienso.. Te quiero y te extraño, toda mi vida te he echado de menos, y se que nada va a cambiar eso. Solo ruego a Dios por ti, porque te cuide, y te guie a tomar las mejores decisiones, no por tus hijos, sino por ti mismo. Para que llegue a ser el incomparable ser que podrias llegar a ser si te sometieras al plan que el Hacedor, como tal tiene para ti. Quienes somos nosotros para guiar nuestra propia vida? si no es nuestra¡¡¡¡ Solo Dios, que nos conoce como ni nosotros jamas nos conoceremos es capaz de darle sentido a nuestras vidas, y no te hablo d religion, te hablo de relacion personal. Miedo? Ego? No necesito a Dios? Tengo que hacer esto o aquello para ser merecedor de su amor y no puedo hacerlo?? Estoy ocupado?? Dios dice yo te amo, estas ocupado?? yo te ayudo a completar tu deber! Tienes que hacer algo para q yo t acepte? mentira¡ te amo como eres, y kiero que seas como yo kiero que seas para que seas feliz¡ dejate amar¡ No necesitas de Dios? Tienes problemas?? el te ayudara a solucionarlos¡¡¡¡ Nunca es tarde papito, ora conmigo, dile esto: Señor, se que he estado alejado de ti mucho tiempo. Me es dificil cambiar. Pero quiero hacerlo. Quiero ser mejor. Quiero ser uno solo en aquel que me ha creado, quiero formar parte de ti. Se que me equivoco a cada momento, se que soy imperfecto, pero tu dices en tu palabra que Jesus vino para pagar por nosotros el precio d nuestra ruina, y permitir que nosotros seamso engrandecidos. Me es dificil creer, mi razon dice que no eres real, o que no eres como la gente dice que eres. Entra en mi, obra en mi, trabaja en mi, y demuestra que me equivoco¡¡ demuestra que necesito de ti, y que soy la sombra de lo que podria ser!! muestrate Señor, me entrego para que te muestres, en tu amor, paciencia y perfecta voluntad. Amen
Espero que todo te salga bien. Siempre te querre, aunque reniegue por tu culpa.
Tu hijo:
David

2 comentarios:

Kasafia dijo...

T_____T
me haces llorar!!! mi padre estavo a mi lado y nunca hizo nada de eso, nunca fue a recogerme del colegio buuu bueno... pero yo termine entendiedo.
:P

DviD. dijo...

çESas cosas son chocantes... hay muchas maneras de dejar de ser un padre, y esa es una... claro q nunca deja de serlo del todo... De todos modos nadie es perfecto, y uno siempre debe ver los errores de los demas como advertencias a errores para no cometer. Yo creo mucho en eso