domingo, 29 de julio de 2007

Ministerio Juvenil Cristocéntrico 2007

9-11 DE NOVIEMBRE DEL 2007

NIVELES 1 Y 2

Separa ya estas fechas para que puedas asistir una vez más al gran evento de capacitación para líderes de jóvenes.

Además, el Hermano Bill Winton nos estará visitando aquí en Arequipa el 31 de julio.
Si puedes pasar por el Café Berea este martes 31 entre las 5:00 y 7:00 p.m. para poder pasar un rato agradable con Bill,
por favor responde a este email. Así podremos planificar bien.

Esperamos tu email.

Christina VanPelt
Tel. 271219
Coordinadora Campamento La Joya

Reconocimientos

Para Mí el empezar este blog tiene dos motivos muy claros y que van de la mano: El primero es que me conozcan, que se den cuenta de quien soy y descubran porque escribo, y el segundo es que por medio de mí, lo conozcan a El, mi Creador, y a quien va mi primer reconocimiento y agradecimiento.

Dios, mi creador, mi padre, y mi amigo incondicional, ese ser que dio todo por mi sin pedir nada a cambio, que creyó en mi y en que podía ser grande, aún antes siquiera de que empezara a crecer y creer. A El las gracias, y al Él todo el crédito de lo que escriba, porque sin Él, yo no estaría vivo hoy.

Quisiera también reconocer a mi familia, los Núñez Melgar, gente de principios y bueas costumbres, una familia como casi ninguna, esa gente que me ha aguantado estos 18 años sin inmutarse, que me han amado a pesar de todo, y que me han enseñado todo lo que sé.
A mi madre primero, Hortensia Núñez Melgar Fernández, por tantos años de abnegado trabajo, sin una pareja al lado, por sacarnos adelante a mi hermana y a mi. Por lo que ella me ha enseñado: Por los principios que rigen mi vida y la han llevado hasta ahora por buen camino, por inculcarme el ser cariñoso, agradecido, amable y empático.
A mi abuelito que en paz descanse, el gran Oscar Núñez Melgar Vargas, por más de cinco años de mi vida fue un padre para mi, y me enseñó todo lo que a modales y buenas costumbres se refiere. El despertó mi pasión por las letras, y este blog es fruto de su influencia permanente en su vida. Y este también está dedicado especialmente a él, al cumplirse este año 2007 diez años de su fallecimiento. Siempre se recordará al “papito”, como una de las personas mas extraordinarias que han existido, y todos concordamos en que su influencia, 10 años después, está tan viva como su familia.
A mi hermana, Caroline, por ser quien forjó mi personalidad, me enseñó a defenderme, a vestirme, a saber tratar a las chicas, a bromear, ya relacionarme con el entorno, ella me sacó de mi introversión en mis años de plena adolescencia.
A mi sobrina, Luannita, por alegrar cada instante de mi vida con su sonrisa y sus ocurrencias, por sus genialidades, y por hacer que este gris ogro que por momentos soy, se vuelva tierno y cariñoso.
A mi primo Carlos, ya que con su espíritu crítico y sus ansias de saber más, me ha hecho tener ansias de conocer aún mas y no limitarme a lo poco que sé.

Por otro lado, quiero dar el debido reconocimiento a mis amigos, esos seres que sin uno explicarse por qué, estan ahí cuando más los necesitas, en las buenas y en las malas. Gracias a Gabriel por sus consejos, a Diego su hermano por creer en mí, a Carla Oporto por enseñarme a ser valiente y dejar de lamentarme de mi mala suerte, a Cae por su simpleza y por recibirme siempre en su casa, a la Xina, Lita, su hermana, por todas las sonseras que hemos dicho y hecho juntos, a Vania por impulsarme con sus sueños, a Marita (esa xikita...) por su cariño y su sentido de la amistad, a la otra Marita -la chica Pro- por aguantarme, por no picarse, por ser un apoyo incondicional cada día, y por permitir que yo lo sea, en la medida de lo posible, para ella, por su humor, (a veces aún más negro -y por consiguiente cruel- que el mío), y por tantas otras cosas, a María, por permitirme entrar a ese rincón de su vida que pocos abren con confianza, y permitirle darle mi punto de vista. Gracias a Samuel por ser como un hermano mayor para mí, a Rolo, por sus experiencias y sus conversaciones tan amenas, a Jane, por ser a veces como una segunda madre para mí, a Analú, por ser otra hermana a la que puedo recurrir, sin temor a que me reproche, a Silvia Mercedes, mi hermana por mi papá, que también es una persona en la que puedo confiar, y aunque no la veo muy seguido, una persona que tengo presente.

Gracias a cada persona que me ha otorgado su amistad y su confianza.

Gracias a cada persona que se siente segura a mi lado.

Gracias a cada amigo que comparte momentos conmigo, aunque pequeños, importantes.

Gracias a cada persona para la que he podido ser una influencia positiva para sus vidas

Gracias a cada persona a la que he podido aconsejar, porque darles consejos y aliento me ha servido para yo mismo ser corregido y alentado, para darme cuenta que yo mismo tengo la solución, y que yo puedo hacer la diferencia.

Gracias a Fernando Aguilar por creer en mí, por infundirme aliento en esos días difíciles de 2003,por enseñarme que aún él, con todos sus años y toda su experiencia y sabiduría, podía aprender algo de mí, que yo podía ser una influencia aún en él. El ha marcado mi vida con sus palabras y a él va un reconocimiento muy especial.

A Pedro Cornejo, mi pastor, que siempre ha velado por mi bienestar espiritual, y me ha orientado cuando lo he necesitado, además de darme fuerzas y ayudarme a ser firme en mis propósitos.

Gracias a mi padre, Paul Velarde Marquina, por enseñarme que uno debe dedicarse a lo que le gusta, y hacerlo con pasión y con el mayor de los esmeros.

Gracias a todos. Han sido una influencia mayor o menor en mi vida, de una u otra manera, los ponga aquí o no. Si los pusiera a todos ocuparía mucho más que lo que ya estoy ocupando. Gracias porque a todos los considero amigos. Y sé que cuando los necesite, no se van a negar.

Gracias.