jueves, 2 de abril de 2009

Martes.. martes.. cuando las clases acaban... cuando deberían comenzar!!

10:43 p.m. 01/04/2009
Martes negro. Escucho What its like de Everlast, mi reciente adquisición, junto con otra de Nickelback. Perú, como selección de fútbol, perdió 3 a 0 contra un brasil confiado y aventajado. Y yo tuve un examen de aplazados en la universidad, ante el ser más neurótico, psicopático y trastornado, y aun así coherente, profesor: Giovani Zeballos. Preguntas con método Delphos, Benchmarking, outsourcing y fundamentos constitucionales de la actividad empresarial fueron los tópicos a tratar. Felizmente la tecnología, y la sobradez común y expansible por el ambiente del entendido maestro nos ayudo en algo. Ahora SOLO queda esperar que Dios también nos ayude constriñendo el corazón del profesor y haciendo que se compadezca de nosotros, sus indefensos, e irrazonablemente agredidos alumnos.
Pero bueno, ya di el examen, ya lo entregue, ya estoy en paz con Dios por eso, se lo he dejado en sus manos, así que como me dijo mi buen amigo Diego Sanz, seré conchudo con la vida y estaré tranquilo como si nada pasará. Y es que realmente, de nada sirve enojarse, o ponerse eufórico o violento, o triste e impotente, porque eso no va a cambiar nuestra nota, ni contribuirá en que esta suba o baje. Tenemos muy arraigada en nuestra cultura la costumbre de arreglarlo todo a patadas, a lo Chuck Norris, con patadas giratorias, y no nos damos cuenta que por mas que golpeemos el piso porque nos caímos (el ejemplo es un primo mío) esto no provocara que el piso deje de ser piso, de que la gravedad sea gravedad, y que el dolor producido por la aceleración del cuerpo producida por la gravedad y el frenado intempestivo y violento contra el concreto del piso, deje de ser dolor. Así que simplemente uno debe dejar las cosas ahí, y empezar a trabajar en lo que SI tiene bajo su control o bajo su influencia. De nada sirve deprimirse, de nada sirve frustrarse y desear que ojala la camioneta del profe sea partida en dos por un meteorito, o q le de una enfermedad tropical incurable, o q le pase algo similar. De nada sirven los deseos, los sentimientos y los pensamientos negativos y destructivos, mas q para destruirnos a nosotros mismos, minarnos, producir en nosotros dolor, y enfocarnos en el daño hecho. Ahí viene la fabula del Queso, debemos de dejar de pensar en porque el queso se fue, debemos de asimilar el hecho de que probablemente no volverá, y debemos de ponernos en movimiento inmediatamente hacia queso nuevo. Uno debe de saber asimilar el cambio, nada sale nunca exactamente como uno la planea o lo prevé. Y Dios mismo permite que las circunstancias sean totalmente distintas a como las esperábamos. Si todo saliera como esperamos, la vida seria aburrida. Pero como no es así es compleja y esta en nosotros eliminar ese comportamiento auto frustrante de nosotros.

Ahora tengo vacaciones. Mañana contactare a mi ex supervisor, buscare trabajo, cotizare el gimnasio, reiniciare mi entrenamiento, averiguare mi nota de estadística, leeré el libro que tengo pendiente, y planeare mi semana. Si, en miércoles. Conseguiré una agenda y me pondré como meta comprar esa mininotebook msi de $550, porque es ideal para lo que quiero. Es mas, haré un horario de lo que haré y como lo haré, y esta vez me forzare a respetarlo, o a morir en el intento. Y si, probablemente me vaya por el camino fácil, pero se que mi camino fácil será difícil para muchos. Y eso me reconforta. Y dejare de tomar a los demás como punto de referencia porque yo soy único y especial, no soy cualquiera ni soy como los demás.
Hoy hable un poco más con Carla (Bustamante). Esa mujer me inspira; y me desafía. Si hay algo que no soporto es que una mujer me lleve la delantera, en lo que sea. Siempre yo debo ser mejor, mas, pro, plus, encima de la media y encima de la gente extraordinaria. No soy una persona del montón, no me considero una del montón, soy único y soy especial... así que una persona de mi edad no puede conseguir mejores y mayores cosas que yo, en igualdad de recursos al a mano; e incluso si ella tiene mas yo busco como igualar a esa persona y como mejorar, con el brillante intelecto que Dios me hadado, y que hasta ahora no uso como debería. Y eso está mal. Así que empezare a averiguar de los negocios, de la empresa, de constituir, de aportar, de generar. Mi meta es que a los treinta no necesite trabajar 8 horas diarias, para un tercero, ni para mi mismo, para sobrevivir, y entonces embarcarme de lleno en el servicio. Quizá ese sea el plan, o quizá cambie. No lo se. Solo estoy seguro que si ando con el, y buscándolo, todo encajara. Tranquilidad no me ha de faltar.

lunes, 30 de marzo de 2009

Atorrantadas...

Atorrantadas... Simplemente me llega la gente que no se ubica y que piensa que el desubicado es uno. Osea, Hello!!! Simplemente creo que el simple hecho de estudiar en una universidad nacional, y en un colegio nacional, ser hijo de divorciados, tener una situación económica algo austera y vivir en uan casa que necesita refacciones no quiere decir que yo sea menos que alguien con mas suerte que yo!!! Haganme el favor!!!!! Tengo 19, estudio Administración, soy culto, educado, hábil, cortés gracioso, por momentos genial, por momentos insoportable, pero aun asi les caigo bien. Osea manyas no??? Si no te sientes bien en mi entorno o conmigo pues dímelo en mi cara y con todas sus letras y ya!!!! para que esquivar el hecho, para que negar tus intensos sentimientos hacia mi y hacia lo que significo??? Por favor!!! En unos años consolidaré mis proyectos, ganaré dinero con ellos, me dedicaré a lo que siempre quise, y seré doblemente feliz que ustedes!!!! A veces pienso que ustedes nunca maduran. A veces veo que la arrogancia les sale por los poros... Y a veces imagino que soy un resentido acomplejado que piensa en eso y se hace ideas constantemente de manera infundamentada!!! Pero rayos, Sea como fuere, estoy cambiando mi manera de pensar, y asimilo el hecho de donde estoy en mi sociedad y con quienes he de juntarme. Así que nunca me podré apitucar, Seré siempre yo mismo, alguien del pueblo refinado, la clase media pensante, los que quieren algo nuevo diferente y mejor. Deseo y necesito cambios en mi vida, y pasar del pensar al hacer... Tengo demasiados proyectos en la cabeza, asi que empezaré a ponerlos en marcha porque sino será por gusto que estudio, que tengo creatividad (gracias Dios) y será por gusto muchas cosas más. Simplemente debo empezar a trabajar con mas fuerza, y dejar de ser tan reactivo!!!!

y no, no me amo tanto como debería, y si, parezco egocéntrico, pero es porque hasta ahora me debo repetir y esperar q los demás tambien repitan lo mucho que valgo para creermelo...
David ... Grow Up!!! (Sí...si.. q mas??)

domingo, 29 de marzo de 2009

De zanjas, cuadras, y gente agobiantemente molesta.

Esto lo escribimos Alonso y yo (el burro x... ya saben) Asi que algunas cosas son mías y otras de él. Conozcanlo. Su blog es muriomiraton.blogspot.com, y se sorpenderán (CRÉANME!!) por su manera de escribir.

Dicen las malas lenguas que los escritores somos una tira de frustrados, que no sabemos en que perder nuestro tiempo, floreros y mentirosos.Pero en realidad...

No se equivocan, al menos no en todo.No sabemos en que perder nuestro tiempo,ya que no lo perdemos. Reflexionamos todo lo que nos pasa en la vida, y eso ya es algo.
No estamos frustrados. Simplemente exploramos nuestra manera de ser, y a veces nuestra manera de ser no es un bonito cuadro.
Somos demasiado comunicativos, y creanme, esto me ha pasado. Hablamos de lo que pasa por nuestra mente, con cobradoras, vagos y churreras. Tratando de reordenar y de atar cabos, o simplemente ser escuchados.
Las malas lenguas piensan que todo nos agobia,que nos encanta poner el dedo sobre la llaga, que salimos de la zanja para volver a saltar en ella. Pero la realidad es que somos personas muy cuerdas. La zanja, la llaga y todo el agobio ya están ahi, ¿Por que no jugar con ellos?

Quizas las malas lenguas deban pensar dos veces antes de hablar o quizas deberiamos dejar de pensar que esas lenguas son malas de verdad. Escribir como hablar, es mas que nada, comunicar. Nos basta con que nos lea uno.

El hecho de revolcar nuestros pensamientos y sacarlos a la luz, nos da un mejor conocimiento de nosotros mismos. Asi sabemos porque nuestras relacionesno funcionan,
porque no estudiamos con la suficiente habilidad, o porque vivimos en un mundo cada vez mas monotono y vacio.
Peleamos con nuestros demonios, revelamos aspectos de nosotros mismos, desnudamos nuestras almas tecla y tecla...
Y todo esto para que al final del dia con toda sinceridad podamos decir que es nuestra vida y escribir sobre ella a nadie perjudica...