domingo, 14 de agosto de 2011

El dios y la mártir. Conclusión. 3 años después.

Ok, quizás nadie lea esto, y seguiré con mis costumbres para este blog: Cero revisiones, cero tags, cero categorías y cero etiquetas.

Ok, me propuse hacer la conclusión de "El dios y la martir", mi serie de posts del 2008.
(primera parte: http://davidsinho.blogspot.com/2008/04/el-dios-y-la-mrtir.html
segunda parte: http://davidsinho.blogspot.com/2008/06/el-dios-y-la-mrtir-2-parte.html
entrega aparte: http://davidsinho.blogspot.com/2008/08/el-dios-y-la-mrtir-una-entrega-aparte.html)
No espero alcanzar ese tipo de expresión altamente emocional con la que escribía en aquellas épocas, pero si quiero abrir un poquito mi corazón a quien sea que lea esto.

AMOR.. bonita palabra no? Por cerca de cuatro años yo estuve enamorado. Como dije alguna vez, uno no se enamora de personas en si sino de un ideal antes que de la persona. Cuando conoces a una persona y te gusta esta persona tienes tus expectativas puestas en ella, en que sera lo mas fiel a tu ideal, y si es correpondido, que tu serás lo mas fiel que existe sobre la faz de la tierra al suyo. Cuando esas dos cosas se alinean surge el mejor momento y lugar para iniciar una relación.

4 años enamorado de mi ideal, pensaba que en Lucia (como siempre la hemos llamado) estaba la encarnación de lo mas próximo al cumplimiento de mi ideal. No queria esperar, no tenía a otras personas en mi rango de visión, solamente pensaba, e imaginaba. En Lucia. Lucia era con quien hablaba todas las noches, a quien le prestaba la mayor atención, con quien quería pasar el resto de mi vida... .cuando ella cambiara lo que me desagradaba.

Porque habian cosas en ella que no me gustaban nada. Su dejadez, su liberalidad, su falta de madurez, su nula definición de creencias y valores, su escasa proyección de futuro, su pobre concepto de si misma la hacían una persona bastante complicada, pero no tenia mas.
En fin, no quiero sonar a resentido.

Seré puntual: Recetas para un desastre.
Si ya le dijiste que sentías, y te dijo que no.
Si ya lo hiciste más de una vez y te dijo que no
Si sigues en esa estúpida actitud para "enamorarla"
Si quieres que cambie para que se ajuste a TUS estándares.
Receta para el desastre. Si, déjate manipular, sigue detrás de ella como idiota. A lo mejor ni cuenta se dé pero a muchas mujeres si no a todas, les gusta que les subas el ego.
Haz todo esto como yo lo hice, y ahi tienes, receta para el desastre. Repite el proceso de modo sistemático durante mucho tiempo, días, meses, años, y obtendrás conflictos, peleas, "amistades" plásticas y mutadas.

Si, suena feo. Pero pasa. Me pasó. No es bueno sentirse dios como lo he planteado acá. No es bueno porque cuando menos te das cuenta, el mártir eres tú y la diosa te subyugó.

Llegó el día en que simplemente rompí mi relación. Sin explicación, sin disculpas, sin peleas. Fue un mudo adiós que simbolizaba que lo mejor era cerrar ese libro para empezar a escribir uno nuevo.
No se si aún seamos amigos. Ya no hablamos.
Pero , el distanciamiento es bueno. Me permitió vivir independiente de alguien y darme cuenta de lo que había a mi alrededor.
Gracias a Dios pude conocer a profundidad a una vieja amiga y esto ha significado un gran apoyo desde hace unos meses. Mentiría si dijera que no tengo expectativa, pero la amistad es lo más importante en estos momentos. Y las lecciones aprendidas del libro acabado sirven para no volver a cometer errores como los citados.
Simplemente estén tranquilos. No dependan jamás de otra persona. No, sobretodo si no es recíproco. No busquen cambiar a la gente. Menos si lo quieren para ustedes. No sean egoístas.

Sean felices. Así termina esta serie.