viernes, 13 de marzo de 2009

Pensamientos en la penumbra. (simplemente diría frustracion excesiva, examinarlo todo no siempre es bueno)

Son las 8 am... un nuevo y tedioso día empieza... lo de siempre, levantarse, lavarse la cara, cambiarse la pijama, salir a la calle, como un automata, hacia la tienda. comprar 11 panes, dejar encima del mostrador el sol sesenta, regresar sobre mis pasos, meter la mano en el bolsillo,sacar la llave y encajarla en la cerradura, entrar, dejar el pan sobre la mesa redonda color crema alumbrada a media luz, entrar a las tinieblas de mi cuarto, meterme a lacama de nuevo. Y por supuesto, desear algo dstnto para mi vida, y odar mi monotona y a todas luces, incompleta rutina.
Tengo 19 saben? Pero com oque nada me satisface, de nuevo. Me aburro de todo, siento felicidad incompleta, no se que me pasa.
Estaba escuchando "Crack the Shutters" de Snow Patrol, y me pongo a pensar en la frase: "Can you Wake me later?"
No sé pero d pronto me puse a pensar en una vida alterna, una vida en la que todo es mas relajado, en la que comparto mi vida con gente que puedo darme el lujo de mandar a que se dé una vuelta y me despierte mas tarde, donde no tengo que tener una rutina, un quehacer, una necesidad de hacer esto o aquello, una vida en lo que lo unico que vale la pena es estar ahi, con ellos. Compartir una vida, salir a montar bici, caminar por la calle, meterse por el estadio y sentarse a tomar algo, salir, estar , llevar las cosas con calma y tranquilidad, y vivir..
Recién caigo en cuenta que tengo 19, y que no he vivido y disfrutado como hubiera querido.. Afortunadamente, aún no es tarde.
Volveré a escribir, porque en serio es algo que me consuela, cuando todo anda mal, cuando la tormenta arrecia, cuando la chica alta es 5 años mayor que yo, Angie desaparece, y la chica de los ojos lindos tiene enamorado, cuando la loca no es cristiana, cuando mi papá no vive conmigo, cuando mi hermana se aleja, cuando me siento en otro planeta al lado de los cachimbos, cuando ellos no comprenden lo que pasó, Y recuerdo que mis compañeros simplemente guardaron silencio, dijeron un sincero te lo dije, y prefirieron hacer como todo es como antes, cuando todo parece estar mal, cuando descubro que no tengo suficiente ropa, que no me siento a la moda, que no estoy comodo conmigo mismo, cuando el trabajo sigue incompleto, cuando el exmane estuvo pésimo, cuando no hallo la persona que busco, cuando nada en mi vida es completo ni feliz, cuando me siento totalmente golpeado por todos los frentes y de todoas las maneras habida posibles, cuando me siento detrozado y mi rostro refleja una ansiedad sobrehumana, cuando siento que voy a explotar, cuando mi cerebro ya no funciona reprimiendo mi lengua, cuando me pongo necio y me vuelvo un estúpido insensible, cuando hiero a la gewnte, cuando falto a la u, cuando me doy por vencido, cuando todo me agobia, nada encaja, y siento que estoy absoluta e inexplicablemente solo en un mar de gente que no tiene nada que ver conmigo, cuando las promesas biblicas parecen lejanas, cuando la logica hiere,...
En fin, cuando nada parece estar ni siquiera medianamente bien, es en ese momento cuando escribir me muestra la unica verdad a la que me puedo aferrar:
"Creer viendo (usando la logica, por ejemplo) es sabiduria, creer sin ver, eso es fe"
Y yo me aferro al hech ode que por algo pasan las cosas , y que aunque no se porque las cosas pasan de esa manera, solo sé que el motivo multiple, y muchas veces desconocido, no importa realmente. Las cosas pasan y punto. Soy un simple mortal, nada mas que eso, asi que solo es levantarse y seguir, sacudirse el polvo y seguir, y viendo todo desde un punto de vista mas ssencillo, por lo menos en mi caso...
A veces odio ser tan complejo en mi mecanica para pensar, pero luego pienso que eso le ha servido a mucha gente.
Analizar el problema, y escribir sobre el, es una buena terapia, y lo mejro es que no me sirve solo a mi. Sino a ti que estás leyendo lo que escribo... Y si no ahora, quizá algun dia.
Gracias por leer esto.
Al final tengo a Lu, que es un gran apoyo y siempre me escucha, y lucha por entenderme (gran detalle, en serio Lulita, lo apreci odemasiado, tkm, y no t vcambio por nada) tengo a Gabin, dispuesto a ayudarme en las buenas y en las malas, y tengo a mucha gente que me ayuda con eso, y muchas cosas mas que suplen en el mismo nivel mis carencias, que por cierto son simpels imperfecciones a las que les doy mucha importancia (sabias palabras de una mente simple.)
Tranquilidad, y buscar un aliciente mayor a lo que he escrito, es lo malo de ser perfeccionista (odio a veces ser perfeccionista, me frustro conmigo mismo!!!!)