viernes, 10 de abril de 2009

¿Quién es tu Respaldo?

Esto es algo tomado de mi devocional del lunes, que, en estos tiempos de Pascua, me recuerda la mas grande verdad que he podido conocer: Dios nos ama, y realmente es parte activa de nuestra vida.
La meditación se titula: "Sin nada mas que Dios"

Un sabio maestro bíblico dijo una vez:" Tarde o temprano Dios colocará a personas autosuficentes en una posición donde no les quede otro recurso sino Él-sin fuerzas, sin respuestas, sin nada más que Él. Sin la ayuda de Dios se hunden" Luego contó acerca de un hombre desesperado que le confesó a su pastor: " Mi vida está realmente yendo muy mal". "¿Cómo de mal?" inquirió el pastor.
Enterrando la cabeza entre sus manos, gimió: " Le diré como de mal; Dios es todo lo que me queda". El rostro del pastor se iluminó. "¡Me alegra poder darte la seguridad y la tranquilidad de que una persona a la que no le queda nada mas que Dios tiene más que suficiente para alcanzar la mayor victoria!"
La lectura de ese día (2 Cr. 20: 3-17) habla de como el pueblo de Judá también estaba en problemas. Admitió su falta de poder y sabiduría para conquistar a sus enemigos. ¡Dios era todo lo que les quedaba! Pero el rey Josafat y el pueblo vieron esto como un motivo de esperanza y n ode desesperación. "A ti volveremos nuestro ojos", le delcararon a Dios. (v. 12)Y su esperanza no quedó decepcionada cuando él cumplió Su promesa: "No es vuestra guerra, sino de Dios " (v.15) finaliza la meditación diciendo: ¿Te encuentras en uan posición donde toda la autosuficiencia ha desaparecido? Al volver tus ojos al Señor y poner tu esperanza en El, tienes la tranquilizadora promesa de Dios de que no necesitás nada más.
"Cuando Dios es todo lo que tienes, tienes TODO lo que necesitas"

Por mucho tiempo he vivido buscando hacerme de un nombre, buscando lograr cosas poco comunes en el promedio de gente por mi mismo.
Por alguna razón, nunca nada salía como yo la planeaba. No había plan maestro, que por más minuciosamente planificado que estuviera, no llegará a un punto en que se derrumbará sin que nada pudiera hacer yo para evitarlo.
En eso se resume la historia de mi vida.
Y si, me trajo mucha frustración, al punto que mis amigos mas cercanos, y mas queridos me acusarán de frustrarme por todo y siempre.
Aunque me cueste aceptarlo, eso es lo que hacía. Y luego veía hacia la cruz de nuevo, y cual israelita en el desierto, rodeado de serpientes venenosas, era redimido y repuesto en el sitio que como hijo, y heredero de sus promesas, me correspondía. Hasta que volvía aconfiar en mí, en los demás, en mis propios planes y razonamientos. Y, como es lógico, caía de nuevo.
Se trataba de un círculo vicioso de autosuficiencia y jactancia innecesaria y fuera de lugar, pero no me daba cuenta.
Dios me mostró, a raíz de tumbarme sistemáticamente del caballo de mi orgullo, que sin Él, yo soy polvo, que es llevado por el viento. Me hizo reconocer su soberanía en mi vida. Me dio a escoger entre bendición y maldición, y me mostró que solo Él tiene palabras de vida eterna, que de Él mana la bendición, y que todo esfuerzo que yo haga por lograr algo cuando Él no lo ha dispuesto, es nulo y totalmente improductivo.

Pero Él hizo algo más.

Me mostró que cuando y confío en Él, cuando le obedezco, cuando doy todo de mí por lograr algo que Él me ha mostrado que debo perseguir, Él dispone de todo para que eso resulte. Solo cuando reconocí que el autor de todo era soberano de mi vida y de todo lo que yo tenía, solo en ese momento, es cuando vi mis esfuerzos producir. Cuando obré conforme a Él, por más descabellado e ilógico que pareciera, cuando le creía, cuando le hacía caso, es cuando el milagro pasaba, es cuando todo encajaba.

Hoy, Viernes Santo, hago esto para rememorar el hech ode que Jesús murió en uan cruz por tí y por mí. Y que Él es quie nhace que las cosas pasen.
El blog se llamó desde un comienzo "Las Cosas Pasan". Y es por Él que pasan. Pero si queremos que pasen para nuestro bien, para nuestra bendición, empecemos a mirarlo a Él, y dejemos de mirarnos a nosotros mismos como seres capaces de lograr todo lo que nos propongamos, aún si Él no respalda nuestros actos.

Quieres respaldo y seguridad a tus hechos?? Busca a Dios, y procura lo que Ékl quiere para tu vida. El arquitecto, el Creador, sabe mucho más de como hacer camianr a la creación que la creación misma; y yo me humillo al ver que Dios es todo poderoso, y yo un simple mortal dotado de su gracia por puro amor y misericordia, porque a Ékl se le antojó amamrme, y a Él se le antoja marte, y hacer que sobre abunde la bendición en tu vida.
El te busca, y te espera, Que esperas???