Debo este post a mi amiga, hermana, compañera, camarada, en fin, una persona de mi mayor aprecio y consideración, que lucha por lo que quiere y lo está logrando: Vania Dongo Mendoza, que nos presenta algo muy interesante (para salir radicalmente del corte personal que tiene mi blog… bueno ni tanto, Vany es parte de mí).
Estudiar derecho sin fronteras
Enviado por Vania Dongo el mar 08/09/2009 a las 17:34
Vania Dongo
[http://bligoo.com/media/users/1/62381/images/public/5043/C_Documents_and_Settings_Carla_Escritorio_logored.jpg] Los seres humanos en miles de años de evolución social hemos sido víctimas de las peores torturas, violaciones, matanzas, etc., que han sido producto de nuestra temida violencia humana; pero el ser humano también es un ser racional que reconoció su dignidad y con ella se reconoció derechos que muchos llaman hasta inherentes. Con el surgimiento del Derecho también nació la necesidad de protegerlo, de ahí en adelante fue obra de la historia declarar una noble profesión que se encargara del derecho a la defensa. Pero hoy la profesión jurídica no sólo involucra el derecho a la defensa, sino también tiene un gran repertorio de intelectuales dedicados a la investigación del derecho e idean métodos cada vez más eficientes para mejorar la calidad de vida de quienes son los protegidos del derecho "los seres humanos".
La importancia de esta profesión no sólo está en el ejercicio, sino fundamentalmente en el aprendizaje del mismo, porque será éste el que nos asegure que las deficiencias de esta labor se continúen puliendo. Fue así que pensando en la importancia de la educación, en el derecho y en la investigación jurídica, nació la idea de SINVACIOLEGAL, una revista hecha por y para estudiantes de derecho, que busca promover una educación más sólida y globalizada.
Mi país de origen (Perú), al igual que muchos, tiene ciertos defectos de enseñanza causados por diferencias sociales y económicas. Pero a pesar de ello, tenemos grandes y reconocidos juristas. De igual forma existen países donde la educación suele ser injusta debido a causas económicas que terminan por afectar su estabilidad social. En consecuencia, si la educación de estos próximos profesionales del derecho es deficiente involucra un futuro social injusto y lento para resolver problemas sociales.
Es así que Sinvaciolegal deja de ser sólo una revista y también crea una red social mundial para que estudiantes de derecho de todo el mundo se conozcan y compartan sus experiencias sociales y académicas. ¿La finalidad? Aportar a la mejora de la educación e investigación jurídica. Han pasado casi dos años desde el nacimiento de Sinvaciolegal y por increíble que parezca ha tenido más acogida extranjera que nacional.
Hoy con el deseo de seguir creciendo y llegar a su objetivo, hacemos la convocatoria a miles de estudiantes de derecho y ciencias políticas del mundo y en especial de América, para que aporten con sus artículos, noticias, investigaciones, y a la vez puedan ayudarse de este medio para publicar sus eventos, concursos, cursos, foros, congresos, etc. También hacemos el llamado a quienes quieran ser columnistas en Sinvaciolegal y quieran promoverse, a sus blogs y a sus países; y así ayudar a contribuir a esta tarea humana y noble por una vida digna de nuestra sociedad. Para ser columnista deben enviar 2 artículos a sinvaciolegal@gmail.com.
También invitamos a profesionales del derecho interesados en promover sus páginas, revistas, estudios, artículos, blogs, etc. a través de nosotros y por supuesto, totalmente gratis. Tu aporte es valioso para que el aprendizaje del derecho sea competitivo y no se limite con los muros de las universidades o con las fronteras.
Está de más decir que su iniciativa me parece genial, y que debería de repetirse en cada disciplina del conocimiento. Hacen falta más personas como Vania. Sigue adelante amiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario