martes, 9 de octubre de 2007

Compendio I

Aquí un compendio de algunas cosas que he ido escribiendo desde hace un par de años (Hice este compendio para una amiga que aprecio mucho, espero les sirva):

CONFIANZA EN DIOS (25 de Agosto de 2005)

En Éxodo 3: 11-12, cuando Dios se le apareció a Moisés en la zarza y le dijo que lo iba a mandar al país de los cananeos, ferezeos, jebuseos, hititas, amorreos y heveos, Moisés, que se consideraba un asesino, y un cobarde, que no se sabía expresar en público y se consideraba poca cosa es llamado a convencer a Faraón para sacar a Israel de Egipto y conducirlo hasta otro país al otro lado del desierto, y que tendrían que conquistarlo por la fuerza. Entonces Él, no creyendo lo que escucha, le dice a Dios: -¿Y quién soy yo? ¿Para presentarme ante Faraón y sacar de Egipto a los israelitas? Dios no le dice nada referido a quién era él, porque para comenzar no le importaba y segundo, en ese momento Moisés era solamente un pastor, ni siquiera de sus propias ovejas, sino las de su suegro Jetro, así que no era gran cosa realmente, a los ojos humanos. Y si sumamos a eso el “buen concepto” que tenía de sí mismo y su posible remordimiento por matar al egipcio, entonces Moisés no se sentía el adecuado definitivamente. Así que el Señor le da la mejor y la principal garantía de victoria: “Yo estaré contigo” Es bueno recordar esto, y repetirlo: “Si Dios está conmigo, quien contra mí” Pero eso no le bastó a Moisés así que le replica, y le pide señales, y le pone mil y un peros, y el Señor le contesta. Pero por último, Moisés, que al parecer no quería hacer caso, y temía ser enviado, le dice en el versículo13: Señor, te ruego que envíes a alguna otra persona, así que el Señor montó en cólera, aunque aún así no desechó a Moisés, Y le dio una alternativa: Que Aarón vaya con Él y sea su portavoz. ¿Sabes qué? Dios tiene un propósito para tu vida, por más vacía que sea, por más inútil que te sientas, por más incapaz que seas, Él tiene un propósito para tu vida, Él quiere que le sirvas y el te va a usar para su obra, te va a llevar hasta donde nunca te has imaginado pero sólo si permaneces en su voluntad. Sé muy bien que no es fácil, pero tiene sus recompensas, ¿Porque si Dios está contigo, quien podrá estar contra ti?
Dile al Señor en oración: Señor, me rindo a ti, aquí estoy con mi vida imperfecta y mis fuerzas humanamente limitadas para servirte, porque sé que sin ti no soy nada, y que todo lo puedo en ti, por que tu me fortaleces. Oh, Señor¡ cambia mi vida, yo sé que he hecho lo que no te agrada, y que me es muy difícil dejar mis hábitos, y mi vida de pecado, pero, yo sé que lo que no es posible para el hombre, es posible para Tí! Así que ahora me levanto y declaro que mi vida a partir de ahora girará en torno a ti, yo seré un siervo tuyo, y te serviré fielmente hasta el final de mis días, porque cansado estoy oh Dios, cansado estoy y débil, soy el más insignificante de los hombres, y mi vida no vale si no es junto a ti. Necesito de ti. Necesito de tu amor. Necesito confiar en ti, tener hambre de ti, sed de ti, amor hacia ti, necesito ser santo, separado para ti, crecer para ti, vivir para ti, que tu seas el motor de mi existir. Sin ti no soy nada. Odio la vida si no es contigo, te amo Señor.
¿Algún habito te tiene atado al pecado? ¿Hay algo que impide tu relación con Dios?¿Has tratado una y otra vez de zafar de él? Pues te voy a decir algo: es imposible. Es imposible zafar, tu no puedes romper tus cadenas. Pero hay alguien que si puede. El ha comprado tu libertad, con su sangre y ahora es tu dueño, y el te infunde fuerzas y voluntad para ser libre¡ ¡Así que vas a venir, y le vas a entregar tus cargas, todo lo que te agobia, pecados, problemas, angustia, remordimiento, incertidumbre por el futuro, por el saber cual es el motivo por el cual estamos sobre este planeta y le vas a pedir de su perdón, de su paz y de su poder para solucionar todo esto! Porque el Señor nos hizo y somos suyos, y es por que somos suyos, porque somos ovejas de su prado, que somos libres, por que el quiere que lo seamos! Demos gracias al Señor, por que podemos poner nuestra confianza en El y el hará, podemos encomendarle nuestro camino y El concederá las peticiones de nuestro corazón así que ahora salimos de la zanja en la que hemos estado durante bastante tiempo, y vamos a empezar, y vamos a continuar nuestra carrera, sin que nada nos detenga, hasta el final. Si deseas ponerte de pie hazlo. Y dale gracias a Dios por que Él está obrando. Ahora si tropiezas, y caes de nuevo, no te aflijas, porque él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Dice la palabra que siete veces cae el justo y las siete se levanta, porque si estamos con Dios ¿quien contra nosotros? Si caemos el nos levanta, si nos equivocamos El nos perdona, si queremos corrección el es el único que nos reprende y nos trae de vuelta al camino, a su camino, nos infunde nuevas fuerzas para seguir en la carrera y nos alienta para que le pongamos empeño. ¡Así que hagámoslo! Seamos ejemplo para los demás como Él es un ejemplo para nosotros y verás como nuestros grandes deseos serán cumplidos y podremos decir al final de nuestra vida: De lo que tenía que arrepentirme, ya lo hice ante el Señor, Ahora mi vida ha sido un éxito, y he ido de victoria en victoria en Cristo Jesús porque Él me ha llevado a donde siempre anhelé llegar, y más aún. Soy victorioso en Él, y soy más que vencedor en Él. Por eso Señor yo te seguiré adonde quiera que vayas como ha tomar como mío lo que le dijiste a Jeremías: Voy a ir a donde tu quieras que vaya, y voy a decir lo que tu quieras que diga, porque has puesto tus palabras en mi boca y me has dado autoridad para arrancar y derribar, para destruir y demoler, y para construir y plantar” así que es por ti por quien me voy a mover y es a Ti y sólo a Ti a quien voy a servir, en el nombre de Jesús, Amén.
No quisiera terminar sin invitarte a que reafirmes tu confianza en el Señor, volviendo a consagrar tu vida a Él.

Aquí algo q escribí hace un tiempo(29 de diciembre de 2004):

Otra vez delante del monitor. Y esta vez es para un objetivo específico. Renovar mi compromiso con mi Señor. Queda sentado en este equipo que he caído. Sí, una vez más. No me quiero dejar llevar por mi ser, quiero dejar de lado el que mi carne actúe por mí. Lo que quiero es de una vez por todas, rendirme al Señor, porque no puedo más. Ya tengo 16 años. Este año cumplo 17,y todavía sigo con el hábito que adquirí a los 11. Son 5 años. 5 años de luchas y batallas perdidas, con mi Dios como mi enfermero, el que siempre curó mis heridas, y me dio fuerzas y aliento para seguir, para levantarme de nuevo y seguir, regresar al ruedo y pelear de nuevo la batalla. Quiero servir al Señor, y un pobre hábito que despierta mi interior muy humano, carnal y, aunque suene medieval, pecaminoso, obstruye mi relación con Dios. Como dice Agur en los Proverbios, en el capítulo treinta: “¡Cansado estoy, Oh Dios, Cansado está, y débil!”Y continúa diciendo: “¡Soy el más ignorante de todos los hombres, no hay en mi discernimiento alguno!” Es de necios, el persistir en el pecado, y yo soy aún lo suficientemente necio para persistir en el mío, sabiendo, como es Dios de compasivo con sus hijos, y como es que el siempre muestra la salida para toda tentación.
¡Pero no! Yo soy tan necio de desatender los consejos divinos, que me ayudan, y empeñarme en hacerlo yo. La pregunta es: ¿Cómo lo hago? ¿Qué es lo que tengo que hacer para salir de esto? No quiero tirar la toalla, NO VOY A TIRAR LA TOALLA y así me pase la mitad de mi vida luchando, yo voy a ganar, porque su Palabra dice que somos más que vencedores en Cristo Jesús y que TODO lo podemos en Cristo que nos fortalece, así que no me voy a dejar vencer, el día que yo decida apartarme no llegará, primero he de morir, antes que dejarlo de lado. Pensándolo bien, es probable que ya lo haya hecho antes, pero no ha durado nunca demasiado, hasta que casi tomo esa decisión el otro día, ¡realmente me sentía cansado y débil! Así que nunca lo dejaré de lado no lo haré, el día que lo haga, ciertamente moriré. Quizá no físicamente, pero mi espíritu y mi alma sí. Y tendré el vacío nunca experimentado en toda su magnitud. Vacío que acabará conmigo. No me voy a apartar, nunca. No me iré de ti Señor no lo haré, sin ti moriré. Tu le das sentido a mi vida, sin ti mi vida no tiene sentido, carece de significado. Quiero comenzar de nuevo, quiero volver al inicio, quiero ser de nuevo tuyo Señor, límpiame y seré mas blanco que la nieve.

(20 de agosto de 2007):

Han pasado los años, y aun las cosas no son como quisiera, pero, yo vivo por esas promesas. Ser cristiano es para valientes. Vivir es para valientes. La vida no es vida de verdad si no estamos con Cristo. Sé que es difícil. Y sé también que no soy el indicado para hablar de haber mejorado mi andar con Cristo. Soy un necio. Mejor dicho he sido un necio, lo sé, y estoy harto de hacer necedades. Quiero vivir en santidad, y esto no es vida en santidad. Y gracias por hacerme notar eso. Sé que la vida no te trata bien últimamente. Lamentablemente ignoro como hace eso. Pero mientras yo viva, tengo el deber, como amigo, de hacer todo lo posible para que salgas de eso.

“Aburrido de la vida hasta el extremo,
Busco paz y consuelo en Ti, Señor,
Y deseo poner en tus manos todos los problemas,
Todas las cosas que me agobian, deseo descansar,
Quiero acabar con este estrés que me agobia de manera insoportable.
Estoy perdiendo la batalla, pero ya no me importa.
Estoy cansado de tratar y tratar, pero no puedo seguir más.
Que a alguien se le escape una bala, y que me mate por casualidad,
Me daría igual.
Estoy harto, y no aguanto”

Cuantas veces esos pensamientos me han venido a la cabeza. Cuantas veces. Me han dado ganas de acabar con todo, de renunciar a mis amigos, a mis creencias y a mi familia, por el hecho de no poder mantener la farsa en que mi vida se había convertido. Eso sentía. Que mi vida era una mentira, que mi servicio era pura hipocresía. ¿Para que rayos me creaste? ¿Para que me llenaste de dones y talentos, si ni siquiera los puedo usar como debería? ¿Porqué me dejaste sobrevivir al parto, si me iba a quedar sin un padre? ¿Porqué me dejaste sufrir tantas carencias y limitaciones, porqué dejaste que mi mamá se quedara sin trabajo, que mi abuelito muriera, y que yo me ilusionara tanto con mi papá? ¿Por qué has dejado que me hunda en tantas cavilaciones, y no me has dado respuesta? ¿Porqué callas Señor, porque te olvidas de tu Hijo? ¿Es que no soy tu hijo y ese es un cuento que me he tragado? ¿Qué debo hacer para ser de tu agrado? ¿Tu palabra no dice que cuando yo clamare, tu ibas a responder? ¡Espero tu respuesta! Solo oigo el silencio. Me hundo mas y más, y ya no lo siento. ¡No me importa si me respondes o te quedas callado! Ya me acostumbré a tu silencio.

Pero el Señor no se quedó callado. Me respondió: La respuesta es simple: “Encuéntrala” -¿Pero como la voy a encontrar? -Más simple aún: “Búscala” –No tengo nada que perder, siento que ya perdí todo, así que, como no tengo propósito, no tengo tiempo que pueda perder, así que, que me queda, buscaré.
Y busqué, y hallé:

“La palabra del Señor vino a mí:
“Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones “
Yo le respondí “¡ Ah, Señor mi Dios ¡ ¡ Soy muy joven y no sé hablar ¡”
Pero el Señor me dijo: “No digas: “Soy muy joven “ porque VAS A IR ADONDEQUIERA QUE YO TE ENVIE, y vas a decir TODO LO QUE YO TE ORDENE, no le temas A NADIE, porque YO ESTOY CONTIGO para librarte “ lo afirma el Señor.
Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca me dijo: “ HE PUESTO EN TU BOCA MIS PALABRAS, HOY TE DOY AUTORIDAD SOBRE NACIONES Y REINOS,
PARA ARRANCAR Y DERRIBAR;
PARA DESTRUIR Y DEMOLER;
PARA CONSTRUIR Y PLANTAR”
( Jeremías 1: 4-10 )

“Pero tu, ¡PREPÁRATE! Ve y diles TODO lo que yo te ordeno. NO TEMAS ANTE ELLOS, pues de lo contrario yo haré que si les temas. Hoy te he puesto como ciudad fortificada, como columna de hierro y muro de bronce contra todo el país, contra reyes contra autoridades y sacerdotes y contra la gente del país. Pelearan contra ti, pero NO TE PODRAN VENCER PORQUE YO ESTOY CONTIGO PARA LIBRARTE, afirma el Señor”

( Jeremías 1: 17 – 19 )

Y si Dios es con nosotros, ¿quien contra nosotros? Nadie, definitivamente. Aunque ejércitos acampen contra mí, si Él está conmigo, no temerá mi corazón.

“Desde el vientre te conocí, te he visto llorar y reír,
Te puse nombre, y te amo tanto a ti.
Tu has sido mi inspiración, la razón de la creación,
Te he escogido, eres tan mío, yo soy tu fortaleza,
La paz de tu alma, siempre yo seré tu Dios,
En la tormenta, yo soy tu calma, quien sana todo tu dolor.
En mis pensamientos estás, en mi corazón te escogí,
Eres mi hijo, y yo tu padre soy”
“Fortaleza” Por Danilo Montero
Espero esto sirva de algo para ti. Si no tienes apoyo, bueno. En la medida de lo posible me tienes a mí. Te quiero mucho, y quiero lo mejor para ti.

David.

No hay comentarios: