jueves, 11 de octubre de 2007

Evolución... de qué, y desde quién???

Pues bien, de lo que en esta oportunidad quiero convencer es de que la teoría (y es solo eso, una teoría, y por tanto no comprobada) de la evolución está errada de manera garrafal, puesto que la creación, como doctrina y teoría, es una total verdad. A continuación expongo mi punto de vista, del cual estoy totalmente convencido.

¿NO ES LA EVOLUCIÓN UNA CIENCIA Y LA CREACIÓN SIMPLEMENTE UNA CREENCIA RELIGIOSA?

Si esta idea tan común fuese cierta, ¿por qué tantos científicos altamente cualificados actualmente aceptan la creación directa de un mundo en funcionamiento, tal y como lo expresa el génesis, y rechazan la evolución, osea la idea de una lenta autotransformación de todas las cosas a partir de un origen extremadamente simple? De hecho, el moderno movimiento creacionista es actualmente una minoría en rápido crecimiento.

En los Estados Unidos solamente, las estimaciones mas cautas son de que hay más de 10,000 científicos profesionales (la mayoría no oficialmente vinculados a una organización creacionista) que creen en la creación bíblica.

Históricamente, la mayoría de disciplinas científicas fueron fundadas por grandes científicos (Newton, Pasteur, Faraday, por nombrar a unos pocos) que eran totalmente creacionistas, a pesar de que ya se habían publicado las teorías darwinianas en la mayoría de los casos.

¿PERO LA CIENCIA... ?

La verdadera ciencia depende de medir u observar algo que está sucediendo, y de contrastarlo repitiendo las mediciones y observaciones una y otra vez:
· Si los reptiles se hubiesen transformado en aves hace millones de años, el método científico no podría demostrar esto como un hecho, porque no se ha observado el suceso. Y si aún hoy se pudiese hacer, esto no demostraría que ocurrió hace millones de años.
· Por evolución, nos referimos a la creencia no demostrable (es decir religiosa y motivada por fe) de que todas las cosas se han hecho a sí mismas por medio de sus propiedades naturales intrínsecas sin ninguna intervención sobrenatural. Que el caos, por si mismo ha venido a ser el cosmos; Las partículas han dado origen a las palemeras, a los planetas, a los pelícanos, a las personas, sin ayuda alguna, aparte de las propiedades de la materia y la energía. Las teorías de cómo esto ha sucedido pueden surgir o desaparecer, pero la creencia subyacente de que de alguna manera sucedió es un artículo de fe inmutable de muchas personas en la actualidad.
· Algunas personas involucran a un “dios” en el proceso, pero, en su mayoría, los evolucionistas rechazan enérgicamente toda sugerencia de dirección inteligente. “Este proceso de creación” por evolución tuvo lugar, se supone durante miles de millones de años en que incontables seres vivientes se debatieron, sufrieron y murieron, siendo en muchos casos los débiles implacablemente exterminados por los fuertes.


¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE?

1º-EL EVOLUCIONISMO JUSTIFICA EL ATEÍSMO.

ª Todo el que insiste en que no hay Dios se basa en la evolución para explicar la naturaleza sin un diseñador.
ª El evolucionismo es el fundamento imprescindible para muchas perspectivas religiosas del mundo y de la vida, como el ateísmo, el agnosticismo, y su asociado el humanismo secular, con su lema: “si nadie nos hizo, nadie nos posee, de modo que nadie pone las reglas mas que nosotros”
ª No hay razón por la cual quedar ligados a los principios expresados en los diez mandamientos si otras partes del antiguo testamento son rechazadas como mitos culturales.

EL EVOLUCIONISMO ES CONTRARIO AL CRISTIANISMO.

q A lo largo de toda la Biblia (que los cristianos mantienen que es la sagrada revelación de Dios mismo) aparece el tema de que el Dios que se revela de manera coherente en ella hizo un mundo bueno (sin muerte, lucha ni violencia, sin crueldad ni derramamiento de sangre) Este mundo en su totalidad ha quedado bajo la maldición de Dios (Génesis 3, Romanos8) como consecuencia de la rebelión (pecado) del primer hombre contra su creador.
q Sin embargo, muerte y sufrimiento son temporales, por cuanto este mundo será restaurado(Hechos3: 21) No de nuevo a miles de millones de años de crueldad, muerte y derramamiento de sangre, sino a un estado de ausencia de pecado y muerte, porque así es como comenzó. Y esto gracias a que Cristo vino y murió por nuestros pecados.
q Si la evolución fuese cierta, se perdería todo el peso del mensaje del evangelio, porque los predecesores de Adán habrían estado matándose en un mundo de lucha y sangre. También significaría que una trasgresión real de Adán en el tiempo y el espacio sería un mito, y un mito también la maldición que la misma conlleva a la creación.
q La verdad de que Jesucristo vino y murió para limpiarnos del pecado depende totalmente de la rebelión de Adán hacia Dios. , quebrando la armonía original entre Dios y el hombre.
q Globalmente hablando, dudar del Génesis ha llevado a más y más personas a dudar del resto de la Biblia.

PERO, ¿ CÓMO SABEMOS QUE EL GÉNESIS FUE ESCRITO PARA DECIRNOS QUE LAS COSAS FUERON REALMENTE HECHAS EN SEIS DÍAS? ¿NO PODRÍA HABER OTRO SIGNIFICADO?

No es posible, porque:
v Según James Abr, profesor regio de hebreo en Oxford (que no cree en la verdad literal del Génesis) todos los profesores universitarios de lengua hebrea más destacados del mundo que él conoce son unánimes en el sentido de que Génesis1-11 fue escrito para hablarnos de una creación real y reciente de todas las cosas en seis días ordinarios, y de un diluvio cataclísmico que cubrió todo el globo. No significa que necesariamente lo crean, sino solo aquel lenguaje del génesis nos dice que el escritor no pudo tener otra intención.
v Toda otra idea acerca del significado del Génesis casi jamás surge de la Biblia, sino de ajustarla a otras creencias.
v ¿Y que hay de las capas rocosa sedimentarias depositadas por agua alrededor del mundo, y que contienen miles de millones de seres muertos? Pues, ¿No sería esa la verdad que deberíamos esperar si en realidad hubiera habido un Diluvio Universal?
v Los fósiles presentan justamente señales de sepultamiento rápido, no de procesos lentos y graduales, a diferencia de lo que cree la mayoría.
v Hay incontables millones de peces fósiles bien preservados, que incluso muestran escamas, aletas y cuencas oculares. En la naturaleza, un pez muerto es rápidamente atacado por carroñeros y se descompone con rapidez.
v A no ser que el pez haya sido sepultado rápidamente y que los sedimentos se hayan endurecido con bastante rapidez, estos rasgos no habrían quedado preservados.
v La evidencia señala de manera abrumadora a una formación rápida de carbón, con el desarraigo y deposición de inmensos bosques, que luego fueron rápidamente sepultados.
v En Yallourn, Victoria, Australia, hay enormes capas de carbón marrón que contienen grandes cantidades de troncos de pino, del tipo que en la actualidad no crecen en pantanos. Unas capas gruesas de hasta un 50% de polen puro a lo largo de inmensas áreas exhiben que estas capas de carbón fueron transportadas por agua. Además en el hemisferio sur hay vetas de carbón donde no de ha encontrado ninguna evidencia de suelo fósil sobre el que hubieran podido crecer los bosques.
v El agua en movimiento, especialmente si hay mucha, puede llevar a cabo una enorme cantidad de trabajo geológico que la mayoría de gente cree que precisaría de millones de años. En una tarde se formaron 7 metros de roca estratificada. Esto ocurrió en asociación con la convulsión causada por la erupción de 1980 del monte Saint Helens, en Washington, EE.UU. Cuando voló la cumbre de la montaña, hubo corrimientos de tierra, corrientes de lodo y otros fenómenos sedimentarios. Se han formado más de 180 metros de roca sedimentaria desde la explosión inicial.
v En un solo día un flujo de lodo labró un cañón de 30 metro de profundidad y algo más de anchura. Algunos expertos ahora (aunque siguen creyendo en millones de años) creen que el Gran Cañón se formó cataclísmicamente de una manera similar cuando un enorme lago se salió de madre, en lugar de ser el resultado de una lenta acción erosiva del río Colorado a lo largo de millones de años.
Darwin dijo, con toda razón, que si su teoría era cierta, deberían existir grandes números de tipos intermedios que se encontrarían como fósiles.

No hay comentarios: