sábado, 6 de septiembre de 2008

Paz

Escrito ya hace un buen tiempo. Lo releí, y pense: Rayos! Esta es quiza una de las piezas q faltaban en mi rompecabezas. Aqui está:

Paz!! Aquí no hay paz. En fin. ¿Porqué el tormemto? ¿Porqué esta certera saeta justo ahora? ¿Porqué se dinamita mi ser iluso con la mayor carga? Debo decir , que simplemente, no entiendo. Estoy tan acostumbrado al dolor que soy ajeno a su opuesto. Y es el amor, ese amor tan accidentadamente buscado, tan anhelado, tan tan ajeno a mí, ese "amor" es el que me tiene así. Creo que siempre anhelamos desesperadamente ese amor, siempre buscamos a esa persona especial que nos transforma la vida y cambia cada aspecto de nuestro ser a su vooluntad, y que, sabemos que no estamos perdiendo nuestra manera de ser, y no somos una mera copia, porque, simplemente, esa otra persona también está siendo moldeada y transformada por nosotros, construyendo un ciclo de retroalimentaciónperfecto, provocando un crecimiento conjunto, inundándonos de felicidad. Suena bien. Al menos, en teoría.
Que puedo hacer. Soy condenadamente realista. Soy la persona mas analítica, poco arriesgada, con pies de plomo imantados a la tierra, lógica y por tanto, insegura, que conozca. No puedo aplicar mi teoría, porque para aplicar esa lógica, primero, hay que ser lo suficientemente ilógico como paraconocer a la persona, interesarte por ella, descubrir esa química,comprobar que su amistad está al máximo, y luego, dejar toda esa seguridad, y lanzarse a la nada, luchando por, y clamando porque ojalá y se dé, y seamos, y estemos, y ella tenga la misma perspectiva que yo.. Ojalá y haya coordinación para mí, eso es difícil, me niego a abandonar mi seguridad. Ironías de la vida! Mi seguridad me tiene preso, me limita y me enclaustra. ¿Eso es libertad?

No recuerdo cuando lo escribí, pero si algo ha cambiado, es que ahora estoy dispuesto a sacrificar esa aparente libertad. Ya estoy dispuesto a hacerlo.

1 comentario:

Vladimir dijo...

Hola David, aun no me has olvidado ¿verdad?, soy un compañero del cole si te sirve de algo. Que bueno que tengas un blog y lo llenes de cosas, como esa, para que otros aparte de tus amigos lo lean, que conozcan tu genialidad, yo desde que te conocí, descubrí que eras ese tipo de personas que dice lo que sientes con toda sinceridad.
Con respecto a lo que acabo de leer, un caso parecido fue el mió, cuando lo estaba leyendo, parecía que estuvieras analizando mi caso, serio broker.
David la mayoría de las personas en el Perú, pesamos que el único camino hacia la felicidad, el éxito, tanto emocional como económico, es mediante el puente del dolor, sino acuérdate de la frase celebre: "pobre pero hormado", que rayos significa eso; que le único camino hacia la riqueza en el sufrimiento, no!!, esa patraña es muy egoísta, tiene el fin de crear menos ricos y mas pobres, no es un componente estrictamente necesario, no supone tampoco una post-inseguridad, sino no existiría tanto burgués, jaja, para lograr eso es necesario varias cosas, pero una de las importantes es la motivación a algo mejor, la esperanza. Creo que ya es inutil lo que escrivi esto tu ya lo entendiste, por eso pusiste: “hora estoy dispuesto a sacrificar esa aparente libertad”.